close

El prof de la facu una vez nos dijo que no se sabe si es una ventaja o desventaja brindar todo un ambiente con una organización muy estructurada a los alumnos, es decir, que quizá este hecho facilita al alumno a adaptarse con mucho rapidez en cuanto al aprendizaje, pero a la vez, le está quitando la posibilidad de autoajustarse a un ambiente de diversidad.

Al referirse a la diversidad, nos encontramos con todo tipo de gente, en sentido estricto, hay todo tipo de profesores, responsable, irresponsable, el que tenga letra ilegible y el que divide pizarrones en columnas, organizado, no organizado, el que llega tarde, el que puntualmente toma listas antes y después del intervalo, el que elabora apuntes propios, el que de alguna manera viola la propiedad intelectual del autor famoso, el que escupe a los pobres alumnos sentados en la primera fila, el que pasa todo el tiempo volando con su proyector, el que miente y dice que tiene la absoluta razón, el que chamuya y fabrica al instante la teoría que sustenta su punto de vista, etc. Son realmente inumerables estos tipos, dicho en término matemático, es una cantidad n que con el condimento de la personalidad de cada uno tiende al infinito.

Es cierto que tiene la razón porque lo podemos observar en la realidad, nada es perfecto, no hay una institución en el mundo que tenga todos sus personales ideales y alumnos también ideales, y si existe, vayan a probar que este sistema de educación va a fallar el día que los alumnos inserten en el ámbito laboral, o social si ampliamos el recinto. Todo esto se debe a que la propia sociedad tiene esa característica de ser una mezcla de todo tipo, si uno no empieza a entrenarse en la vida cotidiana, en la vida educativa o cualquier forma de convivencia que uno lleva, estaría viviendo en un paraíso puro imaginario.

Me pongo a pensar en los alumnos que tengo, no debería cambiar mi política clase tras clase por una simple observación del hecho que puede ser repetitivo o espontáneo, no lo puedo diferenciar porque el tiempo de la clase es tan escaso que ni siquiera aprendo de sus nombres en la clase numero 8 de hoy. Y creo que porque estoy viendo algo muy parcial por la vista que tengo, antes pensaba que un buen profesor debe brindar todas las herramientas que son consideradas por los alumnos tipo cuerdas salvavida o algo por el estilo. Y ahora considero que son ellos los que tienen que aprender a sobrevivir, no sé si es mucho para los nenes de 14 años. Sí, ya son suficientemente grande para mí, es más, según la ley, a partir de los 14 años son considerados como menores adultos, y realmente no sé si hay que tratarlos como niños protegiéndolos o ya podemos hablar las cosas más seriamente.

Tenia plan de favorecer cualquier intento de estudiar, de aprender, ya que veo la intención que tienen ellos de aprender como si fuera chispa que sólo se iluminó efìmeramente, ahora, no es cuestión de que los docentes tienen que tener ganas de enseñar o instruirlos, la mayor responsabilidad recae en las manos de ellos, de que si tienen la voluntad, como lo que dijo la prof hoy, el que tenga la intención, se compromete; y el que tenga el compromiso, se esfuerza a conseguir tal fin. La carencia de la voluntad de esta gente me hace preocupar mucho, ¿acaso sigo planteando en irme lo antes posible?

Hablé con la prof hoy de esta situación, espero no ser tarde, igual no es porque no quise hablar de eso, sino que todavía en algún riincón de mi corazón está la esperanza de que puedo resolver yo misma siendo amiga de ellos en vez de ayudante. Hay algunas mejoras aparentemente, pero hay algunos casos estancados. Según la prof, ella va a solucionar junto con los padres. A mí no me gusta ninguna intervención de los padres ya que son adolescentes y empieza a dar vuelta la expresión de libertad en sus mentes. Espero que no lo tomen a mal, vayan a saber si lo que conseguiremos es la colaboración de los padres con el acompañamiento del odio de los chicos o el mejor rendimiento en cuanto a la calidad de la clase.

Volviendo al tema de que quiera renunciarme el cargo, la prof me decia que no lo piense mucho, cabe entender, que no analice mucho tantas cosas al fondo, ya que la terrible realidad es el demonio que devora el corazón original, ja ja. Sí, la verdad que si no lo tomo a este cargo seriamente, estaré mejor y me comportaré como un empleado rutinario que no hace más que fichar a su llegada y salida. Todo se torna al tema de conciencia.

Como conclusión, citemos a los buenos ejemplos entre los alumnos que se merecen nuestra alabanza por su actitud de estudio, realmente unas chicas consoladoras a esta altura, y así nos animamos entre nosotras, qué cosa loca, no? Ahí entendí un poco por qué unos directivos opinaron de esta planficación de gran envergadura como un dilema doloroso, y que trataron de evitar la responsabilidad que cayeron en ellos. Ja ja, hay que tener el espíritu del ternero, sin temor frente a los tigres. Yo ya no soy ternero, soy tigre íntrisecamente, para qué tener temos a mí misma!!!!!! Ja ja, qué se puede responder frente a este tipo de problema difícil de desatar el conflicto? Es reírse, olvidarse de los unhappiness y no hay más remedio de volver a empezar, con la experiencia podemos posicionarnos mejor, dándoles la asistencia más inmediata y más adecuada. ¡Qué espíritu empírico que tenemos! Déjenme llamarlo como Acquired Immune Eficience Syndrome. XD... No suena todo lindo el nombre científico que le di, más allá de poco creativa que soy, pero poco a poco mi sistema inmunológico frente a los alumnos perezosos va a estar extra desarrollado, cualquier sea la potencia del invasor. Ja ja, y quizá en un futuro cercano, seré experto en la convivencia de el caos del que siempre me quiero escapar. Que Dios me bendiga. :P



 

arrow
arrow
    全站熱搜

    kobayashiseptmai 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()